En el Centro Educativo Joyas de Cristo, se tendrá como objetivos institucionales la educación como proceso de aprendizaje que dura toda la vida, además se preocupará por alcanzar los siguientes:
- Formar la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.
- Proporcionar una sólida formación ética y moral, y fomentar la práctica del respeto a los derechos humanos.
- Fomentar en el centro educativo, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana y estimular la autonomía y la responsabilidad.
- Desarrollar una sana sexualidad que promueva el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la construcción de la identidad sexual dentro del respeto por la equidad
- Crear y fomentar una conciencia de solidaridad.
- Fomentar el interés y el respeto por la identidad cultural de los diferentes grupos.
Además:
- Aprender sobre Jesucristo y comprender sus pretensiones sobre la vida de las personas.
- El desarrollo integral de la persona, en sus aspectos espirituales, intelectual, moral, social, cultural, emocional y físico.
- Vivir como ciudadanos responsables en relaciones de amor mutuo, respeto y servicio unos con otros, en las familias, las comunidades y las sociedades.
- Una comprensión integrada de la totalidad de la realidad en todos sus aspectos como son el aprendizaje, el juego, el pensamiento, la creatividad, la imaginación, el descubrimiento, entre otros.
- Desarrollar habilidades prácticas, capacidades para comunicarnos, tomar decisiones y ser creativos.
- Comprender, apreciar y evaluar su historia y herencia cultural.