El Centro Educativo JOYAS DE CRISTO será el espacio donde se concretarán actividades tan diversas como la inclusión, la equidad, la eficiencia y la eficacia, la medición de la calidad y la evaluación permanente de los resultados de aprendizaje, la refrendación de sus logros, la aplicación de estrategias para mejorar la calidad de la educación. Serán entonces, fundamentales los siguientes principios:
- Entender al hombre como un ser único, inteligente, libre, responsable, con capacidad de razonamiento, gestor de su propio desarrollo, teniendo siempre en cuenta su proceso evolutivo.
- Asistir los intereses de los niños y niñas y comunidad educativa en general en la formación de ciudadanos nuevos, auténticos con ideales más humanos buscando mejorar la calidad de vida.
- Bajo la guía y la luz un mismo padre que es Dios, educar a los niños, niñas y comunidad educativa en el amor de Jesucristo.
- Fortalecer los principios de verdad y justicia en los niños y niñas para comprometerse al cambio de vida.
- Formar seres humanos con un alto nivel de autoestima equilibrada socio afectivamente, con espíritu de superación que responda a las expectativas generales en un ámbito de liderazgo y permanente superación.
- Desarrollar en los estudiantes capacidades de participación y liderazgo para la construcción de una sociedad más solidaria y humanista.